vendredi 4 novembre 2011

Arnold Böcklin

Arnold Böcklin - Selbstporträt mit fiedelndem Tod (1872)



(1827-1901)
Pintor suizo que perteneció al circulo de los Neoclásicos-romano-germanos. Comenzó pintando paisajes al modo romántico tradicional, escenas bucólicas y luminosas, influenciado por su visita a Italia entre 1890 y 1897.
Más adelante, su pintura evolucionó hacia una mayor voluptuosidad, sobre todo en las figuras, que pasan, de formar parte de una vista general, como motivo casi anecdótico, a ser parte central de la composición en temas mitológicos y alegóricos.
La proyección del arte de Böcklin, nos acerca a la Pintura Simbolista, que recoge ese espíritu mágico y casi irreal, para representar los valores fundamentales del ser humano.

La música que se escucha en el video pertenece a Sergei Vasilyevich Rachmaninoff (1873-1943) Se titula The isle of the dead Opus 29) Este se inspiró en el cuadro de Böckln para su creación.Los historiadores del arte siempre han encontrado dificultades para clasificar este original, orgulloso, un poco excéntrico pintor que, como Da Vinci, experimentó en su jardín el vuelo con humanos. También hizo de algunos de sus cuadros varias versiones. Él le desagradaba dar títulos a sus cuadros y declaró que él pintaba con el fin de hacer soñar."Así como es la poesía la tarea de expresar los sentimientos, la pintura debe provocar también. Una imagen debe dar al espectador la mayor cantidad de alimentos para la reflexión como un poema y debe hacer el mismo tipo de impresión como una pieza de música"

http://fr.wikipedia.org/wiki/Arnold_Böcklin

Arnold Böcklin  Der Krieg (1896)






Arnold Böcklin - Die Meeresbrandung. 1883

Arnold Böcklin, La Chapelle, c. 1880


Faun Whistling to a Blackbird (1875) by Arnold Böcklin

Medusa

Silence of the Forest by Arnold Böcklin


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire